Noticias

WANDER JAVIER VENDRÁ CON MINNESOTA Y DAWEL LUGO CON DETROIT

WANDER JAVIER VENDRÁ CON MINNESOTA Y DAWEL LUGO CON DETROIT

Por: Enrique Rojas/Escritor Serio ESPN

 

Los Minnesota Twins y los Detroit Tigers llevarán a 15 peloteros dominicanos en sus rosters para el partido de exhibición “Dominican Republic Game” que jugarán el próximo sábado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El choque entre los dos conjuntos de la Liga Americana, programado para arrancar a las 12:35 del mediodía de República Dominicana (11:35 am ET), será el primero en dos décadas entre clubes de las Grandes Ligas estadounidenses en la isla caribeña.

Minnesota tendrá ocho quisqueyanos en la nómina preliminar que estará disponible para el sábado, incluyendo al jardinero y bateador designado seis veces Todos Estrellas Nelson Cruz, quien se prepara para la última temporada de su contrato con los Mellizos y la número 16 de su carrera.

“Es un sueño para todos los dominicanos”, dijo Cruz a ESPN Digital en el Hammond Stadium de Fort Myers, Florida, donde está ubicado el cuartel de entrenamientos primaverales de los Mellizos.

“Sin importar si juegas en Grandes Ligas, si eres fanático, político, cantante, es algo que todos los dominicanos esperaban y en mi caso, tener la dicha de ser uno de los jugadores que van, ponerme esa camiseta y que los aficionados dominicanos puedan vernos, especialmente los que no tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos y vernos jugar en Grandes Ligas, será un evento inolvidable”, agregó Cruz.

Acompañarán a Cruz el inicialista Miguel Sanó, el jardinero Gilberto Celestino y los lanzadores Jorge Alcalá, Jhoan Durán, Wander Javier (torpedero seleccionado por Licey en el Sorteo de Novatos de 2019), Daniel Ozoria y Yunior Severino. Cruz, Sanó, Celestino, Alcalá y Durán son miembros del roster protegido de 40 de los Mellizos, mientras que el resto juega en las ligas menores.

“Para mí es grande, algo emocionante, algo muy importante. Para los niños dominicanos será un gran incentivo. Ese tipo de juegos ayudan a difundir el béisbol y conviene al país”, dijo Sanó, quien se prepara para jugar en la primera base, después que Minnesota contrató al antesalista agente libre Josh Donaldson.

“El estadio entero será mío, toda mi familia planea asistir. Tuve que comprar cerca de 90 tickets”, dijo Sanó, quien en cinco años en las ligas mayores estuvo en el Juego de Estrellas del 2017 y la postemporada del año pasado.

En la escuadra tentativa de Detroit estarán los lanzadores Iván Nova, José Cisnero, Rony García, Gerson Moreno y Gregory Soto, y los infielders Jeimer Candelario y Dawel Lugo. Nova es uno de los abridores regulares y Candelario el antesalista regular del club. Los siete forman parte del roster de Grandes Ligas de los Tigres de la Ciudad Motor.

“Será un gran honor volver lanzar en República Dominicana, ahora con la camiseta de un equipo de Grandes Ligas”, dijo Nova, quien pertenece al Escogido en la liga dominicana.

“Lancé hace mucho tiempo con el Escogido, pero por los compromisos en Estados Unidos no he podido hacerlo nuevamente. Espero que me entreguen la bola ese día”, dijo Nova en Lakeland, hogar primaveral de los Tigres.

En el cuerpo de coaches del manager de Detroit, Ron Gardenhire, se encuentra el ex infielder Ramón Santiago, quien pasó a dirigir el tránsito de corredores en tercera base, tras estar en la primera almohadilla en los dos años anteriores.

El coach de tercera base de Minnesota también es dominicano. Se trata de Tony Díaz, quien además es instructor de infielders. Díaz fue contratado el año pasado como parte del staff del nuevo manager, Rocco Baldelli, tras una larga carrera en la organización de los Colorado Rockies.

Entre las ausencias más notables de las escuadras que parten el viernes a la capital dominicana destacan el torpedero dominicano de Monnesota, Jorge Polanco y el inicialista y bateador designado de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera. Donaldson tampoco hará el viaje.

En el 2019, Polanco tuvo la mejor actuación de su carrera el año pasado, bateando .295 con 22 jonrones, 40 dobles, 107 anotadas y 79 impulsadas y fue nombrado el torpedero titular del joven circuito en el Juego de Estrellas. Pero el quisqueyano se sometió a una operación del tobillo derecho que alteró un poco su calendario de preparación para el 2020.

“Quiero ir, pero si no puedo estar, no me sentiría frustrado. Uno no quiere que pasen las lesiones, pero pasó”, dijo Polanco, quien estableció marcas personales en casi todas las categorías ofensivas el año pasado, cuando lideró a Minnesota con 54 partidos de hits múltiples.

Cabrera, un 11 veces Todos Estrellas, doble Jugador Más Valioso de la Liga Americana y probable futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, lleva un programa ligero de preparación para evitar las lesiones que no le permitieron pasar de 136 partidos por los últimos tres años.

Más allá de los jugadores que salten el campo, las expectativas son grandiosas para el primer duelo de Grandes Ligas en tierra dominicana desde que los Boston Red Sox retaron a los Houston Astros en dos encuentros de la pretemporada del 2000.

Los 11,200 asientos del Estadio Quisqueya Juan Marichal se vendieron menos de 48 horas después de haberse puesto en venta por internet el 10 de febrero.

El legendario parque de 65 años de edad fue sometido a algunos arreglos que costaron alrededor de cien mil dólares para borrar parte del deterioro natural que produce a una instalación el albergar a dos equipos durante la temporada invernal local de tres meses.

“Lo primordial para nosotros es demostrar a las Grandes Ligas que tenemos un estadio que puede albergar este tipo de eventos y, con los arreglos que sean necesarios, convertirnos en una opción para tener juegos oficiales en el futuro”, dijo Eduardo Najri, presidente del Patronato del Estadio Quisqueya, el organismo que se encargó de poner el parque en condiciones para el evento.

“Los dominicanos son apasionados por el juego, y estoy seguro de que estarán encantados de ver no solo a sus jugadores dominicanos, sino también a los jugadores que también han participado en nuestra liga de invierno. Estoy seguro de que los Tigres y los Mellizos darán un espectáculo increíble”, agregó Najri.

El comisionado de Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, encabezará la delegación de la oficina que dirige. Junto a Manfred estarán los ejecutivos Tony Petitti, comisionado adjunto de negocios y medios, y Pat Courtney, jefe de comunicaciones.

“Los Mellizos tienen el honor de unirse a los Tigres en viajar a la República Dominicana como parte del plan de juego internacional de MLB”, dijo el presidente y jefe ejecutivo de la franquicia de Minnesota, Dave St. Peter. “Nuestra franquicia está entusiasmada de ayudar a celebrar la historia y el amor de la República Dominicana con nuestro juego y su increíble impacto en las ligas mayores”, agregó Peters.

“El crecimiento del béisbol en el plano internacional, especialmente en América Latina, es una prioridad para muchos equipos en el deporte, y para mí, personalmente, significa mucho con mi padre, Ralph, que comenzó la primera Academia de béisbol en la República Dominicana – Campos Las Palmas – y con sus esfuerzos comenzando la liga de verano”, dijo Al Avila, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Tigres.

“Es realmente un país que tiene fanáticos apasionados y una rica historia con el béisbol”, dijo Ávila.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resultados

Los Tigres del Licey es un equipo dominicano de béisbol profesional fundado en 1907 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

En la actualidad son los máximos ganadores de la Liga Invernal Dominicana con 22 campeonatos nacionales y 10 Series del Caribe.

Copyright © 2020 Licey Campeon. Esta es una web hecha por fanaticos para fanaticos

To Top