Noticias

SOTO, SIEMPRE APRENDIENDO, SE FUE AL BULLPEN

MENSAJE DE PEDRO Y VLAD A PELOTEROS DOMINICANOS QUE SE DOPAN: ¡PAREN!

Por  Jessica Camerato/MLB.com

WEST PALM BEACH, Florida.- Max Scherzer y Stephen Strasburg lanzando sus respectivas sesiones desde el montículo la mañana del domingo cuando otra estrella de los Nacionales entró al bullpen.

¿Qué estaba haciendo allí el dominicano Juan José Soto?

Con el casco puesto y el bate en la mano, el jardinero izquierdo preguntó si se podía parar en el plato mientras Strasburg lanzaba. Soto quería ver desde la óptica del bateador a uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas, como una forma de ayudarse a mantenerse en la zona de strike. Strasburg estuvo de acuerdo.

“Así es como entreno los ojos”, dijo Soto. “Trato de tomar bullpens”.

Soto entró a la caja no para hacer swing, sino para mirar y aprender. Esta primavera, Soto se ha parado a ver de cerca los pitcheos de Strasburg y el venezolano Aníbal Sánchez (dos veces) y ha observado a Scherzer de cerca.

“Él nunca puede enfrentarse a nuestros pitchers”, dijo el manager Dave Martínez. “Así que le gusta pararse allí para ver qué tienen. Siempre está trabajando en algo”.

El pelotero de 21 años empezó a hacer esa rutina cuando estaba jugando en las ligas menores. No la planea con antelación, así que cuando ve que ciertos pitchers ya están lanzando, pide permiso en el momento.

“Algunos pitchers como ellos (sus compañeros de equipo) lanzan pitcheos que parece strike y luego salen de la zona”, apuntó Soto. “Eso me ayuda un poquito y conociendo a algunos pitchers, también hacen lo mismo”.

Muchas veces, Soto tiene una meta en mente. El domingo, era ver la curva de Strasburg, el pitcheo que más utiliza el actual Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Soto bateó .288 con cinco jonrones y 17 hits ante curvas en el 2019. Una vez que se siente cómodo viendo el lanzamiento suficientes veces, Soto se sale de la caja.

“Tiene tremenda curva”, dijo Soto de Strasburg. “Quería verla un par de veces, ver cómo cambia”.

La rutina, que duró un par de minutos, es otro ejemplo de los pasos que está dando Soto para seguir mejorando. La temporada pasada, bateó .282/.401/.548 y terminó empatado con Anthony Rendón como líder del equipo con 34 jonrones. Y en los playoffs sacó cinco jonrones, empujó 14 carreas y tuvo .927 de OPS.

Después de irse de 2-0 en la derrota 7-5 el domingo contra los Tigres, Soto batea .353/.577/.706 y 1.283 de OPS, con cinco empujadas, un jonrón y dos bases robadas en ocho juegos. Debido a su meteórico ascenso, Soto puede estar seguro de que los rivales van a atacarlo de otra forma en su tercera temporada en las Grandes Ligas.

El trabajo y el tiempo que invierte durante el Spring Training es otra pieza para seguir siendo más productivo.

“Mientras más vea a esos pitchers -Strasburg, Scherzer, Aníbal, todos ellos– ellos saben lo que están haciendo, y tienen tremendos pitcheos”, dijo Soto. “Por eso es que me gusta pararme ahí”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resultados

Los Tigres del Licey es un equipo dominicano de béisbol profesional fundado en 1907 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

En la actualidad son los máximos ganadores de la Liga Invernal Dominicana con 22 campeonatos nacionales y 10 Series del Caribe.

Copyright © 2020 Licey Campeon. Esta es una web hecha por fanaticos para fanaticos

To Top