Noticias

SE ABRE HUECO PARA QUE DEIVI GARCÍA ENTRE EN ROTACIÓN NYY

SE ABRE HUECO PARA QUE DEIVI GARCÍA ENTRE EN ROTACIÓN NYY

Por: Nathanael Pérez Neró/Diario Libre

Mientras definen si ir al mercado de cambio por un brazo ante la urgencia de abridores, los Yankees, el símbolo de la victoria y poder económico del béisbol, consideran con seriedad otra de las gangas que han reclutado en la República Dominicana para sustituir en la rotación a Luis Severino, tras confirmarse el peor de los temores.

Se trata de Deivi García, un derecho nacido en Bonao hace 20 años al que los Mulos reclutaron en 2015 por US$200,000.

(Agregado Licey.com: Los Tigres del Licey eligieron a García como su novena selección en el Sorteo de Novatos de la LIDOM de 2018. Nació el 19 de mayo de 1999. Su reporte en MILB indica que cuenta con 5’9” de estatura y 163 libras).

Severino, que se someterá a una cirugía Tommy John para reparar su codo derecho y pierde todo el año, se une a las bajas de James Paxton (hasta junio) y Domingo Germán (pendiente de purgar 63 partidos por violencia doméstica).

Estas tres bajas dejan abierta la carrera para definir la rotación justo un mes antes de abrir la campaña, con Gerrit Cole a la cabeza, seguido de Masahiro Tanaka y A.J. Happ.

Una de las grandes interrogantes es qué tan preparado está García para asumir el desafío, una carrera donde tiene delante a Jordan Montgomery y al nicaragüense Jonathan Loasiga.

La enorme proporción de ponches es la carta de presentación de García. Una que comenzó con 11.4 por cada nueve entradas en su estreno profesional con 17 años en la Dominican Summer League y que nunca ha bajado. En su último paso por Clase A avanzada en 2019 trituró casi dos bateadores por entrada (16.8) hasta dejarlo en 10.1 en AAA, donde era 6.2 años más joven que la media.

El desarrollo suyo ha sido tan meteórico que el equipo lo protegió en roster de 40 un año antes del límite. Su carga de trabaja ha sido llevaba acorde al plan, desde las 48.1 entradas en 2016 hasta 111.1 en 2019, 40 de ellas en AAA, donde enfrentó a los bateadores más parecidos a los bigleaguers.

Su efectividad (4.28) y WHIP (1.34) en tres circuitos desnudan su vulnerabilidad y su gran dependencia de la bola rápida.

Baseball Prospectus lo coloca como el diamante 24 en todas las ligas menores, Baseball America lo coloca más lejos (65) y Major League Baseball lo deja en la cola del top 100, en el 92.

García tiene tres semanas para convencer al gerente Brian Cashman y el dirigente Aaron Boone.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resultados

Los Tigres del Licey es un equipo dominicano de béisbol profesional fundado en 1907 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

En la actualidad son los máximos ganadores de la Liga Invernal Dominicana con 22 campeonatos nacionales y 10 Series del Caribe.

Copyright © 2020 Licey Campeon. Esta es una web hecha por fanaticos para fanaticos

To Top