Noticias

POSPUESTO EL CLASIFICATORIO OLÍMPICO DE LAS AMÉRICAS

MENSAJE DE PEDRO Y VLAD A PELOTEROS DOMINICANOS QUE SE DOPAN: ¡PAREN!

SANTO DOMINGO.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), pospuso este jueves el Clasificatorio Olímpico de Béisbol de las Américas, programado para celebrarse del 2 al 26 del presente mes debido al brote en curso del coronavirus.

El organismo notificó el aplazamiento por medio de una carta tanto al Comité Olímpico Dominicano (COD) como a la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

En la misiva, la WBSC informó que trabajará con los diferentes agentes involucrados para determinar las nuevas fechas del torneo, que serán anunciadas próximamente.

El equipo dominicano ya había sido definido y su arribo a Phoenix, Arizona, estaba pautada para en el próximo jueves 19. Entre los integrantes del conjunto nacional figuran los lanzadores César Valdez y Ervin Santana, así como el toletero José Bautista, que no actuó en 2019 en las Grandes Ligas.

El evento ofrece un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el  mismo participarán las selecciones nacionales de República Dominicana, Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, así como también Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.

“La suspensión es un golpe grande para quienes laboramos en la estructuración del conjunto luego del esfuerzo realizado para conformar el roster que anunciamos ayer, pero en este momento hay cosas más grandes que el béisbol”, indicó José Gómez Frías, gerente general de la escuadra dominicana.

“Agradecemos la comprensión y colaboración de USA Baseball y la responsabilidad de la WBSC en tomar la decisión correcta ante los hechos actuales, buscando minimizar el impacto económico y sobretodo humano de la decisión.”, agregó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resultados

Los Tigres del Licey es un equipo dominicano de béisbol profesional fundado en 1907 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

En la actualidad son los máximos ganadores de la Liga Invernal Dominicana con 22 campeonatos nacionales y 10 Series del Caribe.

Copyright © 2020 Licey Campeon. Esta es una web hecha por fanaticos para fanaticos

To Top