Noticias

MENSAJE DE PEDRO Y VLAD A PELOTEROS DOMINICANOS QUE SE DOPAN: ¡PAREN!

MENSAJE DE PEDRO Y VLAD A PELOTEROS DOMINICANOS QUE SE DOPAN: ¡PAREN!

Por Enrique Rojas/Escritor Senior ESPN Digital

SANTO DOMINGO — República Dominicana, el país extranjero que más talento aporta al béisbol organizado de los Estados Unidos, también lidera la infausta lista de suspendidos por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas.

Para los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, la práctica es inaceptable y debe parar ya.

“Para mí es de mucha tristeza ver que cuatro dominicanos, precisamente, seamos los señalados como positivo. Siento un poco de vergüenza ajena por esa situación”, dijo Martínez.

“A los jóvenes de República Dominicana quiero exhortarles a trabajar fuerte, a mantenerse íntegros, a respetar el juego y a no dañar la imagen de nuestro país, la República Dominicana”, agregó el antiguo ganador de tres premios Cy Young.

“La mayoría de las veces son amigos los que ofrecen cosas que no son permitidas. Digan no”, comentó Guerrero. “Trabajen fuerte, porque uno se cansa, son seis meses jugando pelota, para aguantar eso, trabajen fuerte”, añadió.

Martínez y Guerrero hablaron con la prensa durante las festividades por el juego de exhibición que jugaron los Minnesota Twins y los Detroit Tigers en Santo Domingo. La pareja de Cooperstown realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola, el sábado, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Desde que las ligas mayores establecieron un programa de prevención y castigo al uso de sustancias prohibidas en el 2005, más de 40 peloteros dominicanos, de Grandes Ligas y ligas menores han sido suspendidos.

La lista incluye desde peloteros de alto perfil como Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Robinson Canó, Bartolo Colón y Nelson Cruz hasta chicos que no pasaron del nivel más inferior de la industria. El lanzador quisqueyano Jenrry Mejía tuvo el dudoso honor de ser el primer expulsado indefinidamente del juego por acumular tres violaciones.

Faltando tres semanas para el inicio de la temporada regular del 2020, cuatro dominicanos han sido castigados por dopaje: El lanzador Francis Martes, de los Houston Astros, fue suspendido 160 juegos por un segundo positivo, mientras que Domingo Leyba, de los Arizona Diamondbacks; Pablo Reyes, de los Pittsburgh Pirates; y el agente libre Víctor Alcántara, fueron sancionados con 80 partidos.

“Quiero decirles claramente a esos jóvenes que dieron positivo y los que en el futuro serán sometidos a exámenes: Yo estoy dentro del béisbol, de una organización, de las Grandes Ligas. La prueba de dopaje es imposible de burlar. Es un caso perdido creer que podrán burlar el sistema”, aclaró Martínez.

“Los peloteros no deberían usar nada que no sea aprobado por el béisbol. Los padres deberían involucrarse en lo que usan sus hijos”, indicó Martínez. “Es imposible burlar el programa de dopaje”, enfatizó el antiguo lanzador y actual asistente de la oficina de operaciones de béisbol de los Boston Red Sox.

“Todos saben que les harán pruebas en los entrenamientos, le sacarán sangre y todo lo demás. Tienen que entender que pueden ayudarse con suplementos aprobados. Paren de usar cosas no legales”, subrayó Guerrero.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resultados

Los Tigres del Licey es un equipo dominicano de béisbol profesional fundado en 1907 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

En la actualidad son los máximos ganadores de la Liga Invernal Dominicana con 22 campeonatos nacionales y 10 Series del Caribe.

Copyright © 2020 Licey Campeon. Esta es una web hecha por fanaticos para fanaticos

To Top