Noticias

LICEY SE UNE AL PESAR POR LA PARTIDA DE DON CUQUI CÓRDOVA

LICEY SE UNE AL PESAR POR LA PARTIDA DE DON CUQUI CÓRDOVA

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey expresó este sábado 7 de marzo su hondo pesar por el fallecimiento del cronista e historiador deportivo dominicano, don Emilio Nicolás (Cuqui) Córdova, quien contaba con 90 años de edad.

Al expresar sus sentidas condolencias a su hoy viuda, doña Mercedes Roca, y sus hijos María Estela, Mercedes Amalia y Carlos Alberto Córdoba, la directiva que preside el doctor Domingo E. Pichardo Peña definió a don Cuqui como un gran ser humano y gran personalidad con grandes relaciones en el deporte nacional como internacional.

Indicó que siempre mantuvo una buena relación con todo el estamento del deporte y con gran segmento de la sociedad dominicana, en especial con las diferentes generaciones de directivos de los Tigres del Licey.

Aseguró que el hoy fenecido fue parte fundamental de la elaboración del libro centenario de los Tigres del Licey, fundado en 1907, para el cual describió los pormenores de su fundación y desarrollo de las actividades menos conocidas de dicha historia, sobretodo, anterior a la década de 1950.

Destacó que en su creación como escritor de numerosos libros sobre el béisbol y sus personajes, incluyó la historia de jugadores del Licey, uno de ellos sobre Guayubín Olivo, el más grande lanzador zurdo del béisbol profesional dominicano.

Como muestra del gran afecto que unió a la directiva del Licey con don Cuqui Córdova, la directiva recordó que en la recién finalizada campaña, el conjunto azul rundió un homenaje al historiador, a través de su departamento de Relaciones Públicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resultados

Los Tigres del Licey es un equipo dominicano de béisbol profesional fundado en 1907 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

En la actualidad son los máximos ganadores de la Liga Invernal Dominicana con 22 campeonatos nacionales y 10 Series del Caribe.

Copyright © 2020 Licey Campeon. Esta es una web hecha por fanaticos para fanaticos

To Top