Noticias

LICEY CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER; VÍDEO EN LICEY TV

LICEY CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER; VÍDEO EN LICEY TV

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- La mujer siempre ha sido un ente de primer orden en el Club Atlético Licey. Cuando el béisbol profesional se instauró en el país en el verano de 1951, un grupo de damas se incorporó a colectar dinero en “macutos” para pagar salarios a los jugadores.

Fue la génesis de la “Rama Femenina del Licey”, grupo muy activo de damas que desde entonces ha estado al frente de actividades sociales y caritativas como respaldo de las ejecutorias de directivos y parte de los jugadores de los que han dado tradición y gloria a los Tigres del Licey, único equipo del béisbol invernal quisqueyano que ha contado y cuenta con un estamento de esta naturaleza.

Al celebrarse este domingo 8 de marzo 2020 el “Día Internacional de la Mujer”, integrantes de la Rama y el cuerpo femenil de las oficinas de los Tigres del Licey realizaron un encuentro conmemorativo de dicha festividad.

Durante el mismo, gran parte de las participantes emitieron mensajes alegóricos y de exhortación a la mujer dominicana para el desarrollo propio y de sus familias, como componentes de la sociedad dominicana.

Los mensajes están contenidos en un documental que es difundido por Licey TV, que se visualiza en los canales 50 y 474 HD de Altice y 1091 HD de Claro; así como en las plataformas de redes sociales “Tigresdellicey” en Facebook, Twitter, Instagram, Liceytube y Licey.com.

Encabezadas por doña Joselyn Baba de Pichardo, esposa del presidente del Club Atlético Licey doctor Domingo Pichardo Peña; la presidenta de la Rama Femenina doña Mercedes Elmúdesi de Fernández; y la vicepresidenta Matilde Dargam, el encuentro se desarrolló en un alegre ambiente de confraternidad y generación de ideas para poner en ejecución durante el verano y la temporada de béisbol invernal próxima.

Realizado en el área de palco del lado izquierdo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, Además de Mercedes Elmúdesi y Joselyn Baba, en la actividad también aportaron sus mensajes de ponderación y exhortación a la mujer, Sandy Pou de Fernández, Olga Reyes Menéndez de Úbeda, Milagros Then, Brunilda Rodríguez y la directa de Relaciones Públicas del Licey Cynthia Morillo, cuya oficina fue la organizadora.

Por igual Rosmeilys Mejía y Leomarys Carrillo y entre las participantes  Orfelina Polanco y Elsa Alcántara.

El Día Internacional de la Mujer fue instaurado en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fue concebido para reconocer a las mujeres trabajadoras en lucha por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resultados

Los Tigres del Licey es un equipo dominicano de béisbol profesional fundado en 1907 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

En la actualidad son los máximos ganadores de la Liga Invernal Dominicana con 22 campeonatos nacionales y 10 Series del Caribe.

Copyright © 2020 Licey Campeon. Esta es una web hecha por fanaticos para fanaticos

To Top