¿Juan Soto jugara con el Licey la próxima temporada?

Con un precoz estrellato en sus primeros dos años en Grandes Ligas, con un anillo de Serie Mundial incluído, para Juan Soto sería un honor y se sentiría muy contento de jugar en la Liga invernal dominicana.

Y ante la incertidumbre de cuándo comenzaría la temporada 2020 de las mayores ni cuántos partidos podrán disputarse por la peste del nuevo coronavirus, las conjeturas comenzaron a aflorar respecto a si muchos estelares criollos se animen a jugar en la  2020-21en su país, ante lo imposible de jugar la campaña completa en Estados Unidos.

En una entrevista este viernes 3 de abril en el pograma “Grandes en los Deportes”, a Soto se le planteo la dificultad actual en Grandes Ligas y se le cuestionó si le gustaría en algún momento participar en el país con su equipo, Tigres del Licey.

“Para mí es un honor jugar en la República Dominicana; darle el cariño y el aliento que se necesitan mis fanáticos; muchos fanáticos que quieren ver jugar a sus peloteros en su tierra”, dijo de entrada.

Y siguió: “Para mi sería un honor jugar allá, me sentiría contento; ya depende, y cuando, si lleguemos a un acuerdo con el equipo y mi equipo de Grandes Ligas también me de el permiso; pueda ser que sí, que estemos allá jugando en República Dominicana”.

Entrevistado vía telefónica, aseguró que en la Florida sigue una rutina de trabajo con ejercicios en el complejo habitacional, junto a otros muchachos, bajo las orientaciones de su entrenador, que está en Santo Domingo.

Con Dionisio Soldevila y Kevin Cabral de interlocutores, Juan Soto pasó revista a su trayectoria, que incluye sus dos años envías mayores y su soberbia actuación en la Serie Mundial que sus Nacionales de Washington le ganaron a los Astros de Houston.

Ante la situación que vive el mundo por la pandemia del Covid-19,  Juan Soto quiso enviar un mensaje a su país, que a este día, según las autoridades, contabiliza 60 fallecidos por esa causa.

“Qué se sigan cuidando de este virus; que se laven las manos, traten de mantenerse alejados de todo el mundo; y que le den mucha rodilla a Dios, que al final del día, Él es que tiene el control de todo y es el único que va a paralizar está situación; y que nos sigamos cuidando”, fueron sus recomendaciones.