Noticias

Juan Francisco conecta doble, sencillo y dos anotadas; Leuris Gómez sin decisión

Juan Francisco conecta doble, sencillo y dos anotadas; Leuris Gómez sin decisión

Leuris Gómez

Por Alexander Gómez Collado
Prensa@licey.com
NAGUA, María Trinidad Sánchez (Licey.com),-Juan Francisco conectó  doble, sencillo, dos anotadas y una base por bolas jugando para los Costeros de Nagua en la Liga de Beisbol Profesional del Nordeste (LBPN).
En los dos juegos que Francisco participó durante el fin de semana, bateó de 8-2, con dos anotadas, doble, dos bases carreras anotadas y una base por bolas en su única presentación en dicho circuito independiente de segunda temporada.
Juan Francisco, quien firmó con los Guerreros de Oaxaca saldrá la próxima semana a los entrenamientos del equipo mexicano. Militó en la carpa con equipos como Rojos de Cincinnati, Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y Blue Jays de Toronto, dejando números de 404 juegos jugados, 235 hits, 50 dobles, 48 cuadrangulares, 152 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .236.
En el año 2015, militó en la Liga de Japón, con los Gigantes de Yomiuri.
A la Liga Mexicana llegó en 2017 para los Leones de Yucatán, con los que participó en 41 encuentros, conectó 7 cuadrangulares y produjo 30 carreras. Bateó para .277, disparó 44 imparables y se ponchó en 44 ocasiones.
Juega en la Lidom desde el año 2007 hasta la fecha, con  Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, equipo donde hace unos días jugó la final, en donde en trece años batea de 1568-429, con 212 anotadas, ochenta dobles, setenta jonrones, ocho triples, y 279 remolcadas en 431 juegos.
El sábado en Monte Plata terminó de 4-1, con dos anotadas, doble, base robada y remolcada en derrota de los Costeros de Nagua 11-12 ante los locales Cacaoteros, luego al día siguiente terminó de 4-1, con dos base por bolas y una remolcada en el Estadio Municipal Luis Gil de San José de Villa en Nagua.
El mocano Leuris Gómez en cuatro entradas, permitió seis hits, con tres carreras, dos remolcadas, una base por bolas y tres ponches, en el triunfo de Nagua 5-4 ante Las Terrenas en doce entradas
Héctor Mambrú  fue el lanzador ganador luego de trabajar en 1.2 entradas y un ponche, mientras que Juan Santiago, fue el derrotado  sacando un out, con una carrera limpia, hit y un ponche.
Jeremy Ovalles trabajó en 4.1 entradas, con tres carreras limpias, cuatro hits, tres bases por bolas y cinco ponches por los visitantes del Terrenero Soy.
Por Nagua; Manuel Espinal de 6-3; Sir Candelario de 5-2; Van Junior de 6-2, anotada; Juan Francisco de 4-1, doble; Alonzo Núñez de 4-1, anotada, base por bolas; Rainer Brito de 2-1, anotada.
Por Las Terrenas; Eury Alcántara de 5-2, anotada, base por bolas; Víctor Muñoz de 6-2; Danny Tavarez de 5-2, anotada; Ambiorix Franco de 3-1, dos anotadas, base por bolas; José Rosario de 6-1 y Duanel Jones de 6-1.
La Liga que solo juega en fin de semana, tendrá fechas libre para el jornada del 15 y 16 de Febrero, reanudándose para la última cartelera de la serie regular el 22 y 23 de febrero antes de iniciar la serie semifinal.
Monte Plata y Arroyo Salado, llegan al último fin de semana en el primer lugar con marca de 6-3, teniendo a Las Terrenas en tercero 4-5 y a dos juegos los de Nagua con 2-7. El ganador del primer lugar se sienta a la espera del segundo y tercer lugar quienes luego de un 5-3 jugarán una final del mejor de siete juegos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resultados

Los Tigres del Licey es un equipo dominicano de béisbol profesional fundado en 1907 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

En la actualidad son los máximos ganadores de la Liga Invernal Dominicana con 22 campeonatos nacionales y 10 Series del Caribe.

Copyright © 2020 Licey Campeon. Esta es una web hecha por fanaticos para fanaticos

To Top