Noticias

BAUTISTA, VALDEZ Y SANTANA CONFIRMADOS CON SELECCIÓN DOMINICANA

MENSAJE DE PEDRO Y VLAD A PELOTEROS DOMINICANOS QUE SE DOPAN: ¡PAREN!

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Confirmado. José Bautista, César Valdez y Ervin Santana, pertenecientes a los Tigres del Licey en el béisbol invernal, forman parte de la selección dominicana que asistirá al Torneo Clasificatorio de Las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputará del 22 al 26 de este marzo en Phoenix, Arizona.

El veterano jardinero y tercera base Bautista y los veteranos lanzadores Valdez y Santana están incluidos en la lista presentada en rueda de prensa este miércoles por el gerente general del conjunto José Gómez,  acompañado por los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía Ortiz.

También estuvo el manager Fernando Tatis II, Valentín Contreras en representación del ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz; el receptor Wilkin Castillo por los peloteros y José Canó, primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Dominicana formará parte del  Grupo ‘A’ con Estados Unidos, Puerto Rico y Nicaragua. El equipo llegará a Phoenix este domingo 15, primero que el resto, que arribará el 19. Su primer partido será un clásico, contra los boricuas el día 22 a la 1:00 de la tarde; luego chocará con los estadounidenses y su tercero de grupo ante los nicas. El Grupo ‘B’ lo disputarán Cuba, Canadá, Venezuela y Colombia. Solo el campeón clasificará para los Juegos de Tokio.

Sobre los jugadores

El encuentro convocado por el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (ProBéisbol), que preside el empresario Felipe Vicini, Gómez fue preguntado sobre las condiciones físicas y beisboleras de Bautista, que no juega profesionalmente desde finales de la temporada de 2018, su última participación en Grandes Ligas. El gerente no dudó de las mismas.

“Creo que Bautista es lo suficientemente profesional” para involucrarse en un proyecto de esta naturaleza sino está en buenas condiciones, sugirió.

Agregó que el toletero tiene meses entrenando en la Florida, que el año pasado tenía  la intención de participar en el Premier 12 realizado en Asia, que finalmente no intervino, pero está viendo lanzadores como parte de su preparación.

Aunque en la lista está ubicado entre los jardineros, Gómez dijo que Bautista podría jugar la tercera base, tomando en cuenta que los jugadores del cuadro interior que integran el equipo son en mayoría torpederos y/o intermedistas: el prospecto número uno del béisbol Wander Franco, Gustavo Núñez, Gerardo Perdomo e Iván Castillo.

De César Valdez, electo Lanzador del Año en la pasada temporada invernal, lo señaló para el staff de abridores del conjunto dominicano, lo mismo que Ervin Santana, junto Denyi Reyes, Joel Payans y Emilio Vargas.

Además de los cinco pitchers citados, el resto de los 13 integrantes son, el único zurdo Darío Álvarez, José Rafael “Jumbo”  Díaz, Edgar García, Jhan Maríñez, Adonis Rosa, Wirfin Obispo y Miguel Sánchez.

Receptores son Wilkin Castillo y Julio Rodríguez.

Para los jardines están Bautista y otros seis, algunos que pueden desempeñar en otras posiciones: el toletero Carlos Peguero (1B), Luis Liberato, Rubén Sosa, Junior Lake, Jordany Valdespín (2b) y Jimmy Paredes (1B y 3B).

Durante el encuentro con los medios el primero en tomar la palabra fue Luis Mejía, quien ponderó el respaldo de ProBéisbol y el Miderec, así como el trabajo profesional de los técnicos y entrenadores para la conformación del equipo, para lo que llamó “una de las grandes etapas del Clasificatorio”.

Siguió el presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía, quien aseguró que cuando se trata de béisbol del país, la LIDOM con sus seis equipos tiene que brindar su apoyo, bajo la consigna de que “el béisbol es solo uno” y la Liga tiene que estar presente.

El dirigente Tatis y el receptor Castillo también ponderaron el equipo y el empeño que pondrán para tratar de lograr la clasificación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resultados

Los Tigres del Licey es un equipo dominicano de béisbol profesional fundado en 1907 con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

En la actualidad son los máximos ganadores de la Liga Invernal Dominicana con 22 campeonatos nacionales y 10 Series del Caribe.

Copyright © 2020 Licey Campeon. Esta es una web hecha por fanaticos para fanaticos

To Top